Welcome Sense Sostre Casa Cádiz

Welcome Sense sostre Casa Cádiz, un albergue autogestionado por los sin techos de Barcelona. Hemos creado un espacio de encuentro, de dialogo y de solidaridad entre los sin techos y la vecindad. De momento hay 25 personas durmiendo en el local, y hay una lista de espera de hasta 100 personas. Nuestro albergue de 2 plantas es una solución provisional con normas de convivencia: No alcohol y droga , cada uno participa en las tareas, horarios fijos de levantarse por la mañana y comidas, una biblioteca… etc que hay 2 dormitorios , el de mujeres y menores y el de hombres con colchones en el suelo.

Una persona no nace Okupa pero por las circunstancias de la vida, por la falta de solidaridad y por no dormir en la calle…lo deviene.Este local propiedad de la alcaldía de Cádiz llevaba 14 años cerrado. Unos sin techos lo ocuparon en noviembre 2018 para poder dormir en un lugar seguro y protegidos del frio y lo están transformando en una experiencia solidaria pionera en España.

¡Año 2018 record de desahucios en España!

La lista de espera para entrar en un albergue es una media de 6 meses. La pobreza de Barcelona esta desplazada por los políticos a la Zona Franca…y asi se puede seguir promoviendo la marca Barcelona.

Antes del 2007 habian cerca de 12.000 personas sin techo ¡ahora son alrededor de 50 000!

Nuestros objetivos

1. Solución para Casa Cádiz

Llegar a un consenso con los propietarios del local (el ayuntamiento de Cádiz y el banco BBVA) y el ayuntamiento de Barcelona. Proponemos pagar un alquiler bajo o simbolico y de larga duración para poder seguir con nuestra labor de ayuda a los sin techos

Llegar a un acuerdo con el fin de socializar y legalizar Casa Cádiz para que sea un bien común para el barrio y las personas sin hogar y que directamente se benefician todos de este espacio que llevaba 14 años cerrado

2. Techos para las personas sin hogar de Casa Cádiz

Pedimos una alternativa habitacional.Los sin techos están discriminados por los servicios sociales y son los últimos en recibir un piso.

3. ¡STOP al negocio de la pobreza!

Pedimos la remunicipalización de los servicios sociales

Porque estaban en la calle con todas las asociaciones que hay en Barcelona? …por las listas de espera de los servicios sociales municipales que no dan a basto.

4. No más muertos en la calle…

59 personas sin hogar fallecidas en 2017! 30 personas más que en el 2016

¿Que hacemos?

1. Estamos negociando con los servicios sociales para encontrar soluciones para los casos más urgentes de Casa Cádiz (menores y personas con discapacidad). Si eres un educador, trabajador social nos puede echar una mano.

2. Creamos solidaridad entre las personas sin techo de Casa Cádiz y la vecindad

¡Revolucion del corazón!

3. Asamblea Dignidad ciudadana cada sábado a las 10h

4. Actividades de empoderamiento abiertas a todas y todos

5. Biblioteca

6. Clases de castellano y catalán cada sábado de 17h a 19h

7. Taller de respiración/ meditación cada martes a las 5

¿Como nos puedes ayudar?

1. Lo más urgente es la comida. Puedes aportar comida fresca o envasada, productos de higiene, mantas, toallas, sabanas, medicinas basicas.

2. Necesitamos a fontanero o paleta para hacer una ducha en la zona de dormitorios.

3. Buscamos traductores y profesores de castellano / catalán

4. Puedes comprar nuestro libro "Sin techo" los beneficios van a Casa Cádiz

5.Quieres proponer una actividad contacta con anadicecilia@hotmail.com

6.Difunde la web con tus contactos! En las redes sociales nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Telegram y las redes libres .

Volver